Video: así rescataron a los turistas varados tras el derrumbe de una montaña

Cerca de 800 turistas quedaron aislados en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. En un operativo conjunto entre Prefectura Naval y Defensa Civil lograron cruzarlos a Bariloche.

Redacción MDZ

El momento del desprendimiento.

Más de 750 turistas quedaron aislados en la ciudad neuquina de Villa La Angostura tras el impactante derrumbe de una montaña que dejó intransitable la Ruta Nacional 40 el martes a la tarde en el tramo que conecta a la ciudad con Bariloche. Los turistas fueron rescatados gracias al trabajo conjunto de personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil y pudieron cruzar a Bariloche anoche.

Las tareas de rescate se agravaron por la poca visibilidad al ser de noche y el corte de luz de más de 36 horas que afecta a la zona, además de la acumulación de nieve en el lugar.

Los buques “Modesta Victoria”, “Gran Victoria” y “CAU-CAU” arribaron al muelle de Villa La Angostura para finalmente amarrar en Puerto Pañuelo a las 22.30 del martes.

La Prefectura por medio de una disposición local autorizó a las embarcaciones a navegar en horario nocturno habiendo controlado medidas de seguridad, acompañados para su seguridad por el Guardacostas “GC-55 BIGUA” con nadadores de rescate a bordo y Guardacostas “GC-168”.

Además, se implementó un refuerzo de personal en Puerto Pañuelos a efectos de desconcentrar de manera correcta y segura a los turistas, de acuerdo a lo informado por MinutoNeuquén.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?