Video: así rescataron a los turistas varados tras el derrumbe de una montaña

Video: así rescataron a los turistas varados tras el derrumbe de una montaña

Cerca de 800 turistas quedaron aislados en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. En un operativo conjunto entre Prefectura Naval y Defensa Civil lograron cruzarlos a Bariloche.

Más de 750 turistas quedaron aislados en la ciudad neuquina de Villa La Angostura tras el impactante derrumbe de una montaña que dejó intransitable la Ruta Nacional 40 el martes a la tarde en el tramo que conecta a la ciudad con Bariloche. Los turistas fueron rescatados gracias al trabajo conjunto de personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil y pudieron cruzar a Bariloche anoche.

Las tareas de rescate se agravaron por la poca visibilidad al ser de noche y el corte de luz de más de 36 horas que afecta a la zona, además de la acumulación de nieve en el lugar.

Los buques “Modesta Victoria”, “Gran Victoria” y “CAU-CAU” arribaron al muelle de Villa La Angostura para finalmente amarrar en Puerto Pañuelo a las 22.30 del martes.

La Prefectura por medio de una disposición local autorizó a las embarcaciones a navegar en horario nocturno habiendo controlado medidas de seguridad, acompañados para su seguridad por el Guardacostas “GC-55 BIGUA” con nadadores de rescate a bordo y Guardacostas “GC-168”.

Además, se implementó un refuerzo de personal en Puerto Pañuelos a efectos de desconcentrar de manera correcta y segura a los turistas, de acuerdo a lo informado por MinutoNeuquén.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?