San Rafael

Condenaron a un funcionario judicial por abusar de dos mujeres

Se trata de Enrique Alejandro Fitt (51), empleado del Cuerpo Médico Forense de San Rafael. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso tras admitir los abusos en un juicio abreviado.

lunes, 22 de julio de 2019 · 15:30 hs

Un empleado del Cuerpo Médico Forense de San Rafael, identificado como Enrique Alejandro Fitt (51), fue condenado a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado en el que reconoció haber abusado sexualmente de dos mujeres.

Fitt estaba acusado de abuso sexual simple contra dos pacientes que atendió en su domicilio, donde ofrecía un servicio de masajes y masoterapia. La fiscal Andrea Rossi y la defensa de Fitt llegaron a un acuerdo y la pena de tres años de prisión en suspenso fue homologada por la jueza María Laigle.

De acuerdo a lo informado por Diario San Rafael, los abusos que admitió el funcionario judicial ocurrieron en septiembre de 2014 y en julio de 2017 en su casa de calle Quiroga.

La sentencia Nº 482 del Tribunal Penal Colegiado Nº 1 indica que en ambos casos Fitt abusó de mujeres que acudieron a su domicilio por diferentes patologías que requerían masoterapia.

La primera denunciante recurrió a Fitt porque sufría de escoliosis y lordosis. De acuerdo con su declaración, el acusado le tocó sus partes íntimas con la mano y de forma oral, lo cual generó la inmediata reacción de la víctima.

El segundo hecho que admitió Fitt ocurrió casi tres años después y la víctima fue una mujer que se presentó en el consultorio a raíz de un fuerte dolor en el nervio ciático. En su segunda visita a Fitt, éste realizó tocamientos en partes íntimas de la víctima y hasta sacó su pene.

Tras reconocer los hechos en un juicio abreviado, la sentencia establece que "sin ninguna duda razonable, el acusado abusó sexualmente de las denunciantes, mediante tocamientos impúdicos realizados en oportunidad de practicarles masajes terapéuticos”.

En ese sentido, la jueza Laigle consideró condenar a Fitt por los delitos de abuso sexual simple en dos hechos independientes en concurso real. Respecto a la ejecución en suspenso de la pena de tres años de prisión, se tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes penales del masoterapeuta.

En cuanto a la continuidad del acusado en el Poder Judicial de Mendoza, trascendió que avanza un sumario en su contra y será desafectado del Cuerpo Médico Forense de San Rafael una vez finalizada la feria, a partir del próximo 29 de julio.