Viento zonda

Incendio en Potrerillos: más de 30 cabañas afectadas y 60 personas evacuadas

Las llamas se encuentran controladas y con guardia de cenizas, a la espera del ingreso de un frente frío que alivie la situación.

domingo, 21 de julio de 2019 · 14:30 hs

Los focos de incendio que se registraron las últimas horas en Potrerillos y Las Vegas han sido controlados y se encuentran con guardia de cenizas a la espera del ingreso de un frente frío que alivie la situación. Son entre 30 y 40 las cabañas que fueron afectadas por las llamas y 60 personas fueron evacuadas por precaución. Afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, todo comenzó cerca de las 23 del sábado cuando ingresó un llamado al 911 alertando sobre un incendio en la zona de cabañas de la zona de El Salto.

Personal policial, de Bomberos y de Defensa Civil se trasladaron hasta el lugar y comenzaron la evacuación a raíz de que las llamas se extendieron hacia la zona del Mesón, en Valle del Sol, localidad de Las Vegas. 

Cerca de 60 personas fueron evacuadas entre turistas y pobladores locales y fueron trasladadas a un albergue en Potrerillos.  A las 4 de la mañana del domingo se comunicó la novedad de que se incendió la escuela de El Salto y cerca de las 6 se informó que serían entre 30 y 40 las cabañas incendiadas entre Las Vegas y El Salto. Además, se ha cortado el suministro eléctrico en todo Potrerillos.

De acuerdo a lo informado desde Defensa Civil, las llamas fueron sofocadas y se encuentran bajo control, con guardia de cenizas, a la espera del frente frío que ingresaría en las próximas horas.