El Tiempo

Fuego en Potrerillos: evacuaron El Salto y la situación, controlada

El incendio afecta a cerros en el distrito Las Vegas y El Salto. Comenzó esta madrugada. Cabañas quemadas, voladuras de techos y árboles caídos. El viento dificulta la labor para apagar el incendio. Cerca de las 3 la situación estaba controlada. Sin víctimas, hasta el momento.

domingo, 21 de julio de 2019 · 05:10 hs

Un incendio afectó esta madrugada, en Potrerillos, a los distritos El Salto y Las Vegas, muy concurridos por mendocinos a lo largo de todo el año, y en especial este fin de semana, por la celebración del Día del Amigo. A raíz de este fuego que se propagó en la montaña por el viento zonda que afectó a la zona es que  evacuaron El Salto, situado a casi 11 kilómetros de la villa de Potrerillos. También afectó al distrito de Las Vegas, situado a la vera de la ruta provincial 89.  Hubo incendio de cabañas, voladuras de techos y árboles caídos, aunque no hay precisiones sobre las cantidades.

Dotaciones de Bomberos trabajan en la zona y muchos vecinos, a raíz de este hecho, comenzaron a descender hacia la zona del lago o bien, regresando a Mendoza los que fueron a pasar este último fin de semana de las vacaciones de invierno, o a celebrar el Día del Amigo. Por esta razón es que vehículos de transporte se han dirigido al lugar en las últimas horas. No se registraron víctimas, informó el Ministerio de Seguridad, que informó esta madrugada que la situación se encuentra controlada

En lo que respecta al tiempo, a las 22 el Servicio Metereológico Nacional actualizó el alerta por ocurrencia de viento zonda en la madrugada de este este domingo en la zona cordillerana, precordillerana, sur, centro-oeste y noroeste de Mendoza.

También trascendió que varias cabañas han sido afectadas por el fuego, que se ha propagado por una amplia zona, lo que dificulta en estas horas la labor de los bomberos que trabajan en el lugar. Los turistas y residentes en las zonas cercanas por el fuego han sido evacuadas. Una de esas zonas es Los Zorzales, en El Salto, según trascendió.

Por las dimensiones de este incendio se dispuso el envío de refuerzos al lugar. Potrerillos no es una zona fácil para la comunicación, ya que Internet no está muy desarrollado en la zona, por lo que si bien esto dificulta la comunicación del minuto a minuto, por la importancia de este acontecimiento se esperan más novedades en las próximas horas.