Abuso sexual

Un ingeniero fue imputado por abusar de sus sobrinas en Chacras de Coria

La jueza Erica García entendió que las pruebas en su contra son contundentes y se le dictó prisión preventiva. El hombre está acusado por "abuso sexual gravemente ultrajante" contra sus tres sobrinas menores de edad.

jueves, 18 de julio de 2019 · 20:20 hs

Un ingeniero fue detenido y se le dictó prisión preventiva tras ser imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante" contra sus tres sobrinas durante 3 años en una casa de Chacras de Coria.

Los datos filiatorios del acusado se reservan para proteger a las víctimas, quienes habrían sido atacadas cuando sus padres las dejaban al cuidado del ahora detenido y confesaron lo sucedido un año después, aunque recién pudieron instar la acción penal cuando fueron mayores de edad.

La fiscal Virginia Rumbo fue quien ordenó la detención luego de una serie de pericias cuyos resultados dejaron expuesto al hombre que cometió los abusos cuando sus sobrinas tenían 11, 9 y 6 años. Hoy las víctimas tienen 21, 19 y 16 años.

Ahora la situación de este ingeniero quedó muy complicada, ya que el pasado martes se realizó la primera audiencia del caso y la fiscal ratificó la acusación, solicitó la prisión preventiva y la jueza Erica García dio lugar al pedido de Rumbo negando el beneficio de prisión domiciliaria.

El acusado del delito que puede llevarlo a una pena de hasta 20 años de cárcel, por el momento, se abstuvo de realizar su declaración y continuará preso a la espera que de que sus abogados defensores logren revertir la situación procesal.