Hincha de la lepra

Hermana de Lucas Carrazco: "Van a seguir apareciendo casos de gatillo fácil"

Sabrina Carrazco manifestó su malestar por la condena mínima que recibió Diego Guzmán (29), el efectivo acusado de matar a su hermano en 2014. "Son asesinos y el sistema judicial los avala", se quejó

jueves, 27 de junio de 2019 · 15:38 hs

La hermana de Lucas Carrazco (22), Sabrina, manifestó su malestar por la condena mínima que recibió Diego Guzmán (29), el efectivo acusado de asesinar a su hermano en 2014. El oficial fue condenado a tres años de prisión en suspenso y no irá a la cárcel. Tras la lectura de la sentencia, Sabrina apuntó contra la Justicia por "amparar" a los efectivos acusados de gatillo fácil.

"No nos sorprende esta sentencia porque nos vienen maltratando hace mucho tiempo. El propio gobernador Alfredo Cornejo salió diciendo que nosotros buscamos plata. Nosotros buscamos justicia y que el Ministerio de Seguridad ponga a estos asesinos tras las rejas para que no maten a ningún pibe más", se quejó Sabrina, y agregó: "Van a seguir apareciendo casos de gatillo fácil porque el sistema judicial deja a estos asesinos en libertad".

"Las leyes amparan a los policías. Son asesinos y tienen que ir presos. No es la primera vez que pasa esto en Mendoza. Son muchos los casos de gatillo fácil y de violencia institucional en la provincia. La Justicia nunca hace nada. En todos los casos les dan condenas mínimas, excarcelables. Son asesinos y el sistema judicial los avala", manifestó la hermana de Lucas.

Y completó: "Encima maltratan a los familiares de las víctimas y nos tratan de violentos. Nos revisan como si fuéramos delincuentes. Tuvimos que pasar por dos juicios y ver a los policías riéndose de nosotros. ¿Creen que es fácil? No sólo perdí a mi hermano, también a mi mamá".