Perlita

Un candidato destinará los carteles de su campaña a la construcción de casas para perros

Se trata de Sergio Dragoni, precandidato a intendente por Maipú que acompañó a Omar De Marchi y fue derrotado por Néstor Majul en la interna de Cambia Mendoza. "Mi campaña se enfocó en lo sustentable, así que me pareció correcto una iniciativa en este sentido", explicó

lunes, 24 de junio de 2019 · 15:13 hs

Hay muchas maneras de tomarse una derrota política. El precandidato a intendente de Maipú en las PASO Sergio Dragoni, quien acompañó a Omar De Marchi y perdió en la interna de Cambia Mendoza con Néstor Majul, eligió que su derrota en las PASO del 9 de junio sirva para algo útil. Para ello buscó la colaboración de un matrimonio que lo acompañó durante la campaña y destinó la cartelería utilizada a la construcción de casas para perros.

“Mi campaña se enfocó en lo sustentable y me pareció correcto impulsar una iniciativa en este sentido para reciclar los carteles, que valen más de $1.000 cada uno", explicó Dragoni, y agregó: "En Maipú particularmente hay muchos perros abandonados o familias de bajos recursos que tienen muchos animales y no saben donde ponerlos".

"Es impresionante la cantidad de gente que nos ha contactado. Nos sorprende que una iniciativa simple tenga tantos interesados. Vamos a tratar de cumplir con todos”, añadió el actual concejal maipucino.

Y completó: “A quienes les interese obtener alguna de estas casitas para perros me pueden contactar por privado en mi cuenta de Facebook. Walter y Noelia las hacen ad honorem en su tiempo libre y han ido perfeccionando el prototipo”.

En cuanto al resultado en las PASO y su futuro político, Dragoni manifestó que acompañará a Majul e intentarán unir fuerzas para revertir lo ocurrido el 9 de junio, cuando el “delfín” de los hermanos Bermejo, Matías Stevanato, fue el candidato más votado y el peronismo obtuvo más del 50% de los votos en el departamento.

“El que pierde tiene que acompañar y vamos a trabajar juntos para obtener un buen resultado. Tenemos expectativas de que se pueda revertir porque en las próximas elecciones no va a ir Bermejo en la boleta y veremos cómo repercute eso en el electorado”, concluyó Dragoni.