Ataque en el Congreso

Ataque en el Congreso: detuvieron al cuñado del dueño del auto

Se trata de Rafael Cano Carmona, quien tenía autorización para manejar el auto desde el cual dispararon al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Juan Jesús Fernández, propietario del VW Vento.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 19:33 hs

En un operativo que se realizó en calle Yrigoyen al 1.300 de Capital Federal, la Policía Federal detuvo a Rafael Cano Carmona, un hombre que tenía autorización para manejar el VW Vento desde el que le dispararon al diputado Héctor Olivares (internado en grave estado) y su asesor Miguel Yadón (falleció en el lugar).

Según publicaron medios de Buenos Aires, Cano Carmona es cuñado del propietario del auto: Juan Jesús Fernández, quien es buscado intensamente por estas horas.

Más allá de la detención de Cano Carmona, extraoficialmente circuló que quienes habrían asesinado a Yadón y herido a Olivares serían Fernández y su hijo homónimo, de 19 años.

El vehículo desde el que le dispararon al diputado y su asesor esta mañana fue encontrado en una playa de estacionamiento subterránea, a apenas unas cuadras del lugar en el que ocurrió el ataque.

La información preliminar indica que Cano Carmona tendría 50 años y se dedicaría al rubro de transporte. Por su parte, su cuñado y dueño del Vento está registrado en AFIP en el rubro de venta ambulante de comida.