Transporte

Así comenzó el nuevo recorrido del metrotranvía

Hoy comenzó el nuevo recorrido del metrotranvía. Hay satisfacción de los usuarios, que por ahora son pocos. Por qué se corta antes de lo previsto. 

martes, 7 de mayo de 2019 · 12:48 hs

El metrotranvía es un modo de transporte que generó un cambio en Mendoza y desde hoy llega hasta Las Heras, con la puesta en marcha del segundo tramo. 

En el primer día de funcionamiento aún hay pocos usuarios, pero se espera que paulatinamente crezca. El recorrido demora unos 15 minutos. 

La intención era que el recorrido terminara en Panquehua. Pero debió cortarse antes porque hay casas que avanzaron sobre las vías. Se trata de un asentamiento ubicado sobre las calles Avellaneda y Martín Güemes.

El Metrotranvía fue lanzado como proyecto en 2006 y el primer tramo se inauguró varios años después. La intención original era que la obra tuviera tres etapas. La primera, que funciona desde el inicio, que une Maipú con Ciudad. La segunda, que expandió hacia Las Heras. Y la tercera que quedó trunca: el tramo hasta Luján. 

Uno de los problemas que tiene el nuevo tramo es la falta de señalización de las estaciones. Algo similar había ocurrido con el inicio del sistema Mendotran este año. 

El Metrotranvía llega a Las Heras