san martín

Cierre de Arcor: "Hace 3 años que veníamos denunciando la situación"

Antonio Moyano, secretario general del Sindicato de la Alimentación en Mendoza, en diálogo con MDZ Radio indicó que desde hace unos años vienen reclamando al Ejecutivo que en las dos fábricas de la compañía en San Martín estaban despidiendo personal. 

lunes, 6 de mayo de 2019 · 13:54 hs

El cierre de las fábricas de Arcor en San Martín este sábado, dejará a 125 personas sin trabajo. Indicaron que trasladarán su planta a Villa Mercedes, San Luis.

Antonio Moyano, secretario general del Sindicato de la Alimentación en Mendoza, en diálogo con MDZ Radio que la empresa les comunicó que la medida fue porque en los últimos años "han tenido balances negativos" y que además no pueden competir con la importación de diversos productos como el durazno y grano. "Dicen que no es competitivo y que tienen altos costos de electricidad y otros servicios", comentó.

"Nosotros hemos tenido conversación con los compañeros de San Luis, y han vaciado tres naves. Por lo que pensamos que instalarán la fábrica ahí", contó.

"Veníamos denunciando desde hace tres años la situación de la empresa, donde quedaron casi 300 empleados eventuales sin empleo. El año pasado todos los temporarios quedaron en la calle e hicimos cortes de ruta, fuimos a la Legisltatura. Pero nadie nos dijo nada", manifestó a MDZ Radio.

Además, indicó que fue sorpresivo el cierre de puertas de un momento a otro, pero no por la situación que venían atravesando.  "Acá se elaboraba mayonesa, ketchup, mermeladas, derivados del tomate, granos, una gran variedad de productos alimenticios. Hoy en día la planta madre cierra sus puertas".

Finalmente dijo que la empresa les aseguró que pagarán las indemnizaciones al 100% pero aclaró que esto "no tapa el agujero que deja un despido. Algunas personas tienen 30 años de antigüedad. Quien garantiza la fuente de trabajo si nos trasladamos a San Luis".

Escuchá la entrevista completa: