transporte público

En un mes se entregaron más de 15.000 abonos gratuitos a mayores de 70 años

El beneficio tiene validez por un año y mantendrá sus características cuando se empiece a utilizar la tarjeta SUBE. Ayer se sumó otro punto de activación que funcionará en la Dirección de Atención a los Adultos Mayores.

viernes, 31 de mayo de 2019 · 10:44 hs

Como parte del programa Ciudades Amigables, destinado a adultos mayores de la provincia, la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Transporte y la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, presentaron un nuevo punto para la activación de abonos gratuitos para mayores de 70 años.

El mismo se encuentra ubicado en la Dirección de Atención a los Adultos Mayores (Patricias Mendocinas 973 de Ciudad) y funcionará de 8 a 13.

Este nuevo centro de atención se suma a los que ya funcionan en la terminal de ómnibus y en las distintas cabeceras de las líneas de transporte.

Los adultos mayores a 70 años pueden viajar sin costo en todos los colectivos del Gran Mendoza si obtienen su abono en los sitios autorizados. La credencial tiene validez por un año.

Los requisitos para acceder al beneficio del 100% de descuento del boleto de transporte urbano en Mendotran son: tener 70 años o más, presentar DNI, una foto y una tarjeta Red Bus.

El lugar de gestión en la Dirección de Atención a los Adultos Mayores tiene que ver con la accesibilidad de los beneficiarios de este pase gratuito. 

Hasta ayer, según confirmaron desde el gobierno provincial, ya se entregaron 15.300 abonos. Este beneficio seguirá rigiendo con las mismas características y los mismos requisitos una vez que se implemente el anunciado sistema SUBE.