Buenos Aires

Sigue el misterio de los mochileros a los que les perdieron el rastro en Mendoza

Desde hace nueve días los familiares de ambos jóvenes, oriundos de Buenos Aires, no tienen ninguna noticia de ellos. Se cree que están en Chile, por el registro de la Aduana tras su paso por esta provincia y por la última comunicación realizada desde Luján de Cuyo.  

lunes, 27 de mayo de 2019 · 18:45 hs

Los familiares de la pareja de mochileros bonaerenses que salieron de viaje el 1 de abril y cuyo rastro se perdió luego de la última comunicación realizada desde Luján de Cuyo, Mendoza,  continúan buscando a los jóvenes.

Desde hace nueve días no tienen noticias de ellos y confirmaron que "en todo este tiempo no recibimos una foto, un mensaje o un video que acredite que los vieron".

Ángeles Ailén Ruggirello, de 19 años, y Diego Ford, de 25, partieron de Buenos Aires con destino a Córdoba para comenzar un viaje sin fecha de regreso por el país y Latinoamérica.

"El último contacto con mi hija fue totalmente normal. Le conté que iba a ir a un recital con su hermana, al que teníamos ganas de ir juntas, y ella estaba súper contenta", relató Mariana, la madre de Ángeles, acerca de la comunicación que mantuvo el jueves 17 de mayo.

La mamá de la chica dijo que luego de ese llamado "todo ha sido incertidumbre" y que nada se sabe de la pareja oriunda de Tigre que partiría desde Potrerillos rumbo a San Juan o a Chile el 18, según le contó Diego a su mamá durante la última comunicación que mantuvieron en la madrugada de ese día. 

Según la información que recolectaron los familiares y detallaron a través de un comunicado "el 19 de mayo a las 15.48 horas cruzaron la Aduana por el paso Cristo Redentor. El 23, un señor aseguró verlos en la Plaza de Armas frente a la gobernación de Los Andes".

También afirman que el 24 de mayo los vieron en Mendoza, aunque la Aduana certifica que no hay movimientos de los jóvenes, quienes aparentemente continúan en Chile.

El último dato recibido por los familiares llega el 25 de mayo, informaron que vieron a Ángeles Ailen y a Diego en el municipio chileno de Los Andes, en las calles Esmeralda y avenida Santa Teresa.  "La chica estaba llorando", afirmaron.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía de San Isidro y la investigación se realiza por medio del Consulado de Chile en Buenos Aires.

"Aquellas personas que puedan aportar datos deben comunicarse al número 11-3792-8319 o escribir vía Facebook", pidió la madre de Ángeles Ailen Ruggirello.