Tecnología

Odontología ya tiene su sala de Robótica para practicar y experimentar

El nuevo espacio de esta facultad de la UNCuyo está equipado con 30 simuladores de primera generación que permitirán practicar habilidades antes de atender pacientes. También cuenta con una unidad dental para tratamientos reales, unidades digitales para autoaprendizaje y una impresora 3D. La inauguración será este jueves.

martes, 14 de mayo de 2019 · 09:31 hs

La facultad de Odontología de la UNCUYO construyó una sala de Simulación y Robótica con una superficie de 170 metros cuadrados que se destinará a actividades de grado y posgrado y que beneficiará a estudiantes, docentes y profesionales odontólogos.

El nuevo espacio, que se inaugurará este jueves a las 11, en las Aulas Externas, cuenta con 30 unidades de aprendizaje (simuladores) de primera generación para que los estudiantes reciban la capacitación necesaria para practicar, experimentar y mejorar sus habilidades antes de atender a pacientes.

PRENSA UNCUYO

Estos maniquíes están equipados para realizar tratamientos con la misma aparatología que se utilizan en los consultorios. En sus prácticas los estudiantes podrán realizar Endodoncia, Operatoria, Prótesis e incluso Cirugías.

Aparte de los simuladores, el salón incluye una unidad dental que servirá para desarrollar tratamientos odontológicos reales, mientras son proyectados simultáneamente en una gran pantalla a través de una cámara intraoral.

PRENSA UNCUYO

La puesta en marcha del espacio implica una completa innovación tecnológica para la enseñanza en Odontología, ya que también cuenta con ocho unidades digitales de trabajo con un software de imágenes en 3D para el autoaprendizaje. 

También se contará con una impresora 3D que permite escanear piezas talladas que ofrecerá una formación integral para que el estudiante pueda adquirir excelentes habilidades al momento de ingresar a las clínicas.