Ataque en el Congreso

Detuvieron a Juan Fernández y a su hija por el ataque en el Congreso

Juan Jesús Fernández es el principal sospechoso del ataque. La hipótesis es que su hija tenía una relación con Yadón, el funcionario de La Rioja que murió tras la balacera.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 12:41 hs

Juan Jesús Fernández, principal sospechoso por el ataque frente al Congreso, fue detenido esta mañana, y lo mismo pasó con su hija Estefanía. Los investigadores creen que Miguel Yadón -el funcionario de La Rioja asesinado- tenía una relación sentimental con la mujer y que este pudo haber sido el móvil del crimen. La información fue confirmada por fuentes oficiales.

El sospechosos fue detenido esta mañana por la policía de Entre Ríos, mientras que su hija estaba en Buenos Aires.

Según los primeros trascendidos, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 12 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. En ese momento, el principal sospechoso del caso, conducía un Renault 18. Lo acompañaban otro hombre y un niño, ambos de la comunidad gitana.

La captura del sospechoso y de su hija se suman a las de Luis Cano, familiar de El Gitano y a la del cuñado de Fernández, quien podría tener vinculación con el hecho. De esta forma ya son tres los detenidos por el crimen de Yadón y el ataque a balazos al diputado Héctor Olivares.

Estefanía Fernández, la nueva detenida.

El jueves por la tarde, la Policía Federal habían detenido al cuñado del dueño del vehículo desde donde se efectuaron los disparos. Esta mañana, fue arrestado otro hombre, también vinculado en el ataque que le costó la vida a Yadón y dejó en grave estado a Olivares. El autor del disparo aún sigue prófugo.

Los investigadores descartaron el móvil político y confirmaron que el blanco del crimen era el funcionario asesinado y no el legislador riojano. La ministra Patricia Bullrich dijo que "el caso está dilucidado" y que "ronda temas personales".