policia rural

Carreras de galgos en San Rafael terminaron con 17 detenidos

La Policía Rural de la zona sur recibió una denuncia y encontró in fraganti a quienes usufructuaban ilegalmente a estos animales pese a que una ley lo prohíbe explícitamente. 

lunes, 29 de abril de 2019 · 22:58 hs

Esta mañana efectivos de la delegación sur de la Policía Rural realizaron una serie de operativos con el objeto de prevenir delitos relacionados con la caza ilegal y protección de la fauna de Mendoza.

Informados de que en una finca de la zona de Las Aguaditas, en el distrito de Goudge, se estarían desarrollando carreras ilegales de galgos, los efectivos policiales se desplazaron al lugar indicado y al arribar al lugar confirmaron la denuncia. 

.

Inmediatamente proceden a la aprehensión de 17 personas mayores de edad, además de secuestrar 5 galgos y dos galgueras para cuatro canes.

Además se secuestró dinero en efectivo, el cual sería producto de las apuestas ilegales que se realizaban vinculadas con las carreras de galgos.

A raíz de esto, se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se labraran actuaciones en Averiguación Infracción Ley Nº 27.330, norma que establece que "queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza". 

.