Abusos en el Próvolo: rechazaron el traslado de Corradi a La Plata
Después de que la Justicia de La Plata ordenara la detención de Nicola Corradi (81), desde Mendoza se negó el traslado del cura acusado por abusos en el instituto Próvolo en sus sedes de Luján de Cuyo y la capital bonaerense.
Te Podría Interesar
"No resulta posible en la actualidad dar cumplimiento al pedido de traslado del coimputado al Tribunal exhortante", fue parte de la respuesta del Tribunal Penal Colegiado Nº 2 de Mendoza, encabezado por el juez Carlos Díaz.
Entre los argumentos, el magistrado dijo que el cura, quien está con prisión domiciliaria, debe presentarse el 2 de mayo en los tribunales mendocinos como parte de la audiencia preliminar previa al juicio.
"Resulta necesaria e imprescindible la presencia de Corradi", indicó el juez Díaz, y agregó que tras la finalización de la etapa de audiencia preliminar inmediatamente se fijará la fecha del juicio oral.
En La Plata, el juez de instrucción dio por probado que "existieron abusos en el Próvolo" y destacó que Corradi "fue la máxima autoridad del instituto desde 1970 a 1997", por lo que ordenó su detención y traslado.
La Justicia bonaerense ordenó la detención de Corradi bajo el cargo de "abuso sexual simple agravado por su condición de ministro del culto católico y encargado de la guarda por el grave daño en la salud de las víctimas".
Sin embargo, al menos hasta la finalización del juicio en Mendoza, el cura deberá permanecer en Mendoza, tal como determinó hoy la Justicia local ante el requerimiento que llegó desde la capital bonaerense.



