San Luis

Vuelve a estar activo el aeropuerto de San Luis

Desde ayer estaba fuera de servicio por no contar con el servicio de autobombas. Una vez realizado el correspondiente mantenimiento, el Aeropuerto "Brigadier Mayor César Ojeda” volvió a estar en condiciones de operar con normalidad.

martes, 16 de abril de 2019 · 20:57 hs

El Aeropuerto “Brigadier Mayor César Ojeda” de San Luis se encuentra nuevamente operativo desde las 13.15 de hoy, luego de haber permanecido desde ayer fuera de servicio al no contar con el servicio de autobombas, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Tras haber finalizado las tareas de mantenimiento de la autobomba y realizado las comprobaciones correspondientes, quedó establecido que el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) se encuentra funcionando normalmente, ante lo cual se decidió rehabilitar las operaciones en la estación aérea.

El controlador aéreo y secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, había advertido hoy a medios locales que el servicio de salvamento y extinción de incendio (SSEI) dependiente de la ANAC “no ha tenido las inversiones necesarias”.

Gatica precisó que el equipamiento sufre fallas desde hace tiempo que “produjeron demoras en algunas aeronaves porque el servicio no está acorde con las necesidades del lugar”, y advirtió que de continuar sin respuestas se delineará “un plan de lucha con afectación de los servicios”.

Finalmente la ANAC aclaró que el mantenimiento de la autobomba se realizó con éxito, por lo que volvió a estar en condiciones de operar.

Ayer Austral Líneas Aéreas debió cancelar el vuelo AU 2487 ante la imposibilidad operativa que se solucionó hoy.