Narcotráfico

Incautaron 1,2 kg de cocaína que era transportada a San Rafael

La Policía desbarató una banda integrada, entre otros, por una joven pareja, cuando llevaba la droga simulando un viaje de turismo.

lunes, 15 de abril de 2019 · 21:56 hs

La Policía incautó 1,2 kg de cocaína que eran transportados del Gran Mendoza a San Rafael. A través de una investigación la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico supo que una banda haría el movimiento de la droga hacia el sur provincial.

El domingo por la noche supo que un hombre llamado Diego haría el viaje a San Rafael juntos a los integrantes de esta organización conformada por su hermano, su socio y su mujer, quienes irían en dos autos simulando realizar un viaje de turismo.

El lugar en el que escondían la droga.

Conforme a ello, se inicio operativo sobre las rutas que dan ingreso al Departamento de San Rafael De esta forma a las 4 de la madrugada los uniformados interceptaron un Chevrolet Aveo conducido por este tal Diego acompañado de su socio Maximiliano. Minutos más tarde requisan un segundo auto marca Nissan en el que iban el hermano de Diego, Brian, junto a la esposa de Diego, Aimé, una joven de 19 años.

En uno de los coches la Policía encontró en el área de la consola de música o airbag un envoltorio rectangular con 1,2 kg de cocaína, $6.000 y teléfonos celulares. Por ello el juez federal del juzgado nº 3 dispuso el secuestro de la droga, el dinero y los vehículos, y el traslado de los detenidos.

La droga y el dinero secuestrados.

Horas más tarde el juez ordenó cuatro allanamientos: tres en las zonas Segundo Callejón Morales, Barrio San Lorenzo y Barrio Pucará de Las Heras, y otro en un domicilio del carril Godoy Cruz de Guaymallén.

En las medidas judiciales se secuestraron: un auto VW Bora, $92.000, documentos y un arma de fuego. Además se detuvo a un sujeto de nombre Omar (34).