Gil Pereg
Rechazaron trasladar a Gil Pereg a un neuropsiquiátrico
La Justicia desestimó el pedido de la defensa del israelí acusado de matar a su madre y su tía al tiempo que rechazó el pedido de nulidad presentado sobre la primera pericia psiquiátrica que le realizó el Cuerpo Médico Forense.
Nicolás Gil Pereg (36), el israelí acusado de matar y enterrar a su madre y su tía en su casa de Guaymallén, seguirá en prisión preventiva en el penal de San Felipe luego de que el Tribunal Penal Colegiado 1 rechazara el pedido de la defensa para trasladarlo a un hospital neuropsiquiátrico.
Sus abogados habían insistido con el pedido a partir del extraño comportamiento del imputado, que ha protagonizado todo tipo de episodios escandalosos tanto ante el juez como dentro de la cárcel. Algunos de ellos fue el orinarse o rasgarse la ropa y desnudarse en plena sala de audiencias.
Al mismo tiempo el tribunal rechazó el pedido de nulidad sobre los peritajes psiquiátricos realizados a Gil Pereg por el Cuerpo Médico Forense por pedido de la fiscal especial Claudia Ríos en un primer momento.
De todos modos los jueces admitieron a un perito de parte de la defensa para que intervenga.
El tribunal anuló además el embargo de $4 millones que pesaba sobre el acusado y ordenó que el dinero quede depositado en custodia judicial.
Gil Pereg debe responder por los crímenes de su madre, Pyrhia Sarusi (63) y su tía, Lily Pereg (54), cuyos cuerpos sin vida fueron hallados enterrados en su propiedad de calle Roca de Guaymallén. Los cadáveres habían sido además atravesados con hierros en sus partes íntimas.
Te recomendamos