Educación

Empieza el programa 2019 del CEM para formación de líderes educativos

Con la presencia de autoridades de la Dirección General de Escuelas, dio inicio el ciclo lectivo 2019 del Programa de Formación de Líderes Educativos.

miércoles, 10 de abril de 2019 · 16:52 hs

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) con la presencia de autoridades de la Dirección General de Escuelas, dio inicio el ciclo lectivo 2019 del Programa de Formación de Líderes Educativos.

Estuvieron presentes Jaime Correas, director General de Escuelas; Emilio Moreno, director de Educación Secundaría; Javier Allub, presidente del CEM; Silvia Jardel, gerenta del CEM y Horacio Altieri, director Académico del Programa.

Jaime Correas participó del inicio del PFLE

En palabras de Javier Allub, “esta es la quinta generación de nuestro Programa de Formación de Líderes Educativos, entre directores y supervisores estamos llegando a más de 300 escuelas. Si bien este programa surgió como una iniciativa privada, necesitamos del apoyo público y de todos ustedes para poder llegar a todos nuestros chicos y mejorar su educación y sus posibilidades”.

Por su parte, Correas agradeció una vez más al CEM por esta iniciativa y por su compromiso sostenido, destacando que el programa brinda capacidades y saberes muy importantes para la educación, que serían muy difíciles de impartir de otra forma para la provincia.

Los integrantes de la nueva cohorte 2019, integrada por 28 directores y 5 supervisores de escuelas secundarias de la Provincia, tuvieron esta mañana en el Hotel The Mod su primer clase de Gestión Estratégica y taller de Visión, brindado por Verónica Linares. El taller abrió con una actividad llamada “Agruparse y Ordenarse”, para generar ambiente entre los participantes y mayor conocimiento mutuo.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la speaker y coach internacional Marita Abraham, quien brindó la conferencia ”Gestión del Optimismo en la Escuela”.

Mañana comenzarán las clases de la Cchorte 2018, que este año finalizarán su capacitación y será el cuarto grupo de egresados del programa.

En total participarán 65 directores, vicedirectores y algunos supervisores de escuelas secundarias de gestión estatal y privada de diversos departamentos de Mendoza.

Ya son 80 los directores y supervisores que egresaron del Programa y depositaron su confianza en el Consejo Empresario Mendocino y que junto al empresariado, permiten construir juntos una comunidad de personas e instituciones comprometidas con la educación.

Con este programa, el CEM desea contribuir a la mejora de la calidad educativa en nuestra provincia, colaborar para que disminuya la deserción escolar en la escuela secundaria y vincular el ámbito educativo con el mundo del trabajo a fin de promover la inserción plena en la vida civil de los alumnos secundarios.

Programa de Vinculación Escuela - Empresa

Continuaremos con el Programa de Vinculación entre los ámbitos educativo y empresarial. El objetivo es acercar aún más ambos espacios, brindando una visión más amplia de posibilidades laborales y de estudios superiores a nuestros jóvenes y motivándolos a finalizar en tiempo y forma su educación secundaria.

Esta vinculación se realizará a partir de la segunda mitad del año, con las escuelas de la cohorte 2018, cuyos directores cursan su segundo y último año de capacitación.

Sobre el Programa de Formación de Líderes Educativos

El Consejo Empresario Mendocino ha impulsado este Programa desde el año 2014, convencido de que la educación es la herramienta más potente para transformar nuestra comunidad, para igualar oportunidades y para garantizar que todos los jóvenes mendocinos puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo que les asegure una mejor calidad de vida.

Este programa es posible gracias al compromiso y acompañamiento, con su tiempo y apoyo financiero, de todos de los miembros del Consejo Empresario Mendocino y de los padrinos del Programa.