Metrobus

Desmienten que se esté multando a los conductores en San Martín Sur

El comisario general de la Policía Vial, Ernesto Gómez, dialogó con MDZ Radio y explicó que sólo se labraron 8 actas viales y fueron por "infracciones conexas". "Una mujer no tenía licencia de conducir, un motociclista iba sin casco, en esos casos sí se hizo la multa", señaló.

jueves, 7 de marzo de 2019 · 15:39 hs

Ayer se puso en marcha el Metrobus de avenida San Martín Sur, en Godoy Cruz, y desde el Gobierno habían aclarado que en los primeros días no se aplicarían multas por infracciones cometidas por los conductores, quienes aún no están acostumbrados a la nueva modalidad de carriles exclusivos para colectivos.

Sin embargo, lectores de MDZ y oyentes de MDZ Radio indicaron que personal de la Policía Vial se encontraba trabajando en la zona y multando a quienes invadían el carril para colectivos, entre otras infracciones. En diálogo con MDZ Radio, el comisario general de la Policía Vial, Ernesto Gómez, aclaró la situación y explicó que "se labraron sólo 8 multas y por infracciones conexas, que no tienen que ver con la circulación en San Martín Sur".

?"Ayer la Policía Vial realizó una serie de trabajos de ordenamiento y coordinación con el municipio de Godoy Cruz en la avenida San Martín. Hubo conductores que cometieron faltas muy groseras y al requerirse documentación se detectaron faltas conectadas a la infracción primaria. Un conductor no tenía licencia, un motociclista iba sin casco, ante esas faltas sí se labraron infracciones", explicó Gómez.

En cuanto a la cantidad de multas, Gómez señaló que "no se labraron más de 8 actas viales". "Es mentira lo que dicen de que se labraron 10 multas por hora. La Policía Vial intentó corregir a los conductores y en los controles se detectaron otras infracciones", indicó el comisario.

Y cerró: "Ayer realizamos una tarea de educación vial. Hoy ya la Policía Vial no está trabajando en la zona".