Desmienten que se esté multando a los conductores en San Martín Sur

Desmienten que se esté multando a los conductores en San Martín Sur

El comisario general de la Policía Vial, Ernesto Gómez, dialogó con MDZ Radio y explicó que sólo se labraron 8 actas viales y fueron por "infracciones conexas". "Una mujer no tenía licencia de conducir, un motociclista iba sin casco, en esos casos sí se hizo la multa", señaló.

Ayer se puso en marcha el Metrobus de avenida San Martín Sur, en Godoy Cruz, y desde el Gobierno habían aclarado que en los primeros días no se aplicarían multas por infracciones cometidas por los conductores, quienes aún no están acostumbrados a la nueva modalidad de carriles exclusivos para colectivos.

Sin embargo, lectores de MDZ y oyentes de MDZ Radio indicaron que personal de la Policía Vial se encontraba trabajando en la zona y multando a quienes invadían el carril para colectivos, entre otras infracciones. En diálogo con MDZ Radio, el comisario general de la Policía Vial, Ernesto Gómez, aclaró la situación y explicó que "se labraron sólo 8 multas y por infracciones conexas, que no tienen que ver con la circulación en San Martín Sur".

?"Ayer la Policía Vial realizó una serie de trabajos de ordenamiento y coordinación con el municipio de Godoy Cruz en la avenida San Martín. Hubo conductores que cometieron faltas muy groseras y al requerirse documentación se detectaron faltas conectadas a la infracción primaria. Un conductor no tenía licencia, un motociclista iba sin casco, ante esas faltas sí se labraron infracciones", explicó Gómez.

En cuanto a la cantidad de multas, Gómez señaló que "no se labraron más de 8 actas viales". "Es mentira lo que dicen de que se labraron 10 multas por hora. La Policía Vial intentó corregir a los conductores y en los controles se detectaron otras infracciones", indicó el comisario.

Y cerró: "Ayer realizamos una tarea de educación vial. Hoy ya la Policía Vial no está trabajando en la zona". 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?