ver más

Ahora sí: por ley se expropiarán terrenos para trasladar el "Bajo Luján"

Esto permitirá avanzar con el Plan Maestro del Proyecto Ribera Luján, que incluye la construcción de casas destinadas a unas 750 familias que hoy viven en el histórico asentamiento, ubicado a la vera del río Mendoza. 

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto al régimen de expropiación los terrenos que se destinarán al desarrollo del Plan Maestro del Proyecto Ribera Luján.

El Plan Maestro del Proyecto Ribera Luján incluye la construcción de casas para el traslado de una parte de las familias del asentamiento del Bajo Luján.

La viviendas permitirán reubicar a las más de 750 familias que se encuentran en el asentamiento denominado Bajo Luján, ubicadas en la ribera del río Mendoza, las cuales viven en condiciones de alta vulnerabilidad.

El proyecto, que implica trasladar a más de 4.000 personas, incluye la construcción de casas que forman parte del Plan Nacional de Viviendas, en el marco del Proyecto Ribera Luján.

En cuanto al predio donde hoy está instalado el Bajo Luján está prevista la obra de un parque urbano, que comenzará a construirse una vez que finalice el traslado de todas las familias.