Poder Judicial

Confirmado: el caso de Petean Pocoví será el primer juicio por jurado en Mendoza

Se trata del hombre que intentó matar a su pareja y que en la fuga atropelló y mató a dos policías en Cacheuta.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 14:48 hs

Tras la audiencia realizada este jueves se confirmó que el caso de de Sebastián Petean Pocoví, acusado por intentar asesinar a su pareja y en la fuga atropellar y matar a dos policías, será el primer juicio por jurado que se realizará en Mendoza. El inicio del juicio está fijado para el 23 de abril.

En la audiencia se confirmó la imputación por "tentativa de femicidio" y "doble homicidio criminis causa" y arriesga una pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo informado por el jefe de fiscales de Homicidios Fernando Guzzo, hoy se realizó la audiencia preliminar y se rechazaron los pedidos de la defensa, por lo que para el 8 de abril se fijó la audiencia de selección de los jurados.

Para elegir el jurado se tomará la base de las 6.201 personas cuyos DNI se sortearon el 22 de febrero pasado y que corresponden a los documentos cuyos tres últimos números son 490, 407, 793, 372 u 838. Para el juicio de Petean Pocoví se preseleccionará por medio de un software a 48 personas de ese total (24 hombres y 24 mujeres) y luego en la audiencia del 8 de abril se realizará otro sorteo y quedarán elegidos 12 jurados principales y 4 suplentes.

El subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino ya había anticipado que este caso podría ser el primer de su tipo que se realizaría en la provincia, lo que finalmente se confirmó en la jornada de hoy.

El caso

 El 25 de mayo de 2018, el acusado apuñaló a su mujer embarazada en Maipú y huyó a toda velocidad en su camioneta Ford Ranger hacia Potrerillos.

Las fuerzas de seguridad armaron un operativo cerrojo para detenerlo y Petean Pocoví terminó atropellando y matando a los efectivos Daniel Ríos (40) y Jorge Carlos Cussi (32), quienes intentaron frenar su alocada huida a la altura del kilómetro 22 de la ruta 82, en el departamento de Luján.