Consumo

Reunión en Diputados por familias con deudas en UVA

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara Baja convocó a una sesión informativa para atender los reclamos de usuarios preocupados por los fuertes ajustes en las cuotas.

martes, 19 de marzo de 2019 · 10:33 hs

La comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario de la Cámara de Diputados de la Nación convocó este martes a una sesión informativa para atender los reclamos de los usuarios afectados por el otorgamiento de los créditos en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), según lo anticipó el legislador nacional por Mendoza José Luis Ramón.

La reunión será a las 14.30 en el edifico anexo de la Cámara Baja y a ella asistirán invitados representantes de las Asociaciones de Defensa del Consumidor inscriptas en el Registro Nacional (RNAC) y autoconvocados para tratar diversas problemáticas por los ajustes de cuotas.

“Por la inflación y los sueldos estancados, a muchas familias cada vez les resulta más difícil e inalcanzable poder cumplir con las cuotas de créditos hipotecarios UVA y el sueño de la casa propia resulta ser cada vez más lejano”, comentó Ramón.

El problema afecta también a quienes tomaron créditos para comprar autos, por ejemplo.

Es que mientas la UVA se actualiza periódicamente prácticamente al ritmo de la inflación, los salarios, principalmente en el sector privado, van perdiendo poder de compra, lo cual complica seguirle el paso al ajuste en las cuotas.