Detenido

Abogados de Gil Pereg piden que sea trasladado a un psiquiátrico

Fue luego de que se conociera el video en el que se lo ve desnudo y maullando como un gato.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:22 hs

La defensa del israelí Gil Pereg, detenido con prisión preventiva por el asesinato de su madre Pyrhia Saroussy (63) y su tía Lily Pereg (54), solicitó que sea trasladado a un hospital psiquiátrico, tras un video que se filtró ayer que lo muestra en su celda desnudo, aullando y haciendo gestos de intentar arañar a los efectivos penitenciarios.

En el video difundido registrado por el personal del Servicio Penitenciario se observa a efectivos tratando de trasladar Pereg (36) desde su celda para realizarle un control sanitario pero el acusado por el doble crimen ocurrido en enero, lo evita con sus actitudes.

Según argumentó Lautaro Brachetta, uno de los abogados defensores de Pereg, su defendido “no está en condiciones psíquicas, necesita tratamiento médico y esas condiciones no se están dando en el penal”.

Por ello presentaron un hábeas corpus en el juzgado penal colegiado de turno.

En la audiencias anteriores para definir su situación procesal, Pereg dijo que "vive con 37 hijos" -en referencia a sus mascotas-, se orinó encima y simuló el aullido de un felino.

Pyrhia y su hermana Lily fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de la localidad mendocina de Guaymallén y el 26 de enero la Policía Científica encontró los cuerpos de las dos hermanas tapados con piedras y tierra en un sector del predio, por lo que Pereg quedó detenido.