Tecnología

WhatsApp suspenderá las cuentas de los usuarios que no respeten esta norma

Desde la aplicación empezarán a controlar a los usuarios de este servicio de mensajería y empezarán a poner más normas para cumplir. De qué se trata

domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:22 hs

Mucha gente quiere tener en su servicio de mensajería funciones que todavía no llegaron, más emojis o stickers o alguna característica fuera de lo común.

Pero WhatsApp decidió ponerse estricto y anunció que suspenderá temporalmente las cuentas que usen una versión no autorizada de la aplicación.

De esta forma, si algún usuario recibe un mensaje dentro de la aplicación notificando que su cuenta se encuentra "suspendida temporalmente", significa que probablemente este usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp.

Si es así, lo que se debe hacer es descargar la aplicación oficial para seguir usando el servicio.

Las apps no oficiales de WhatsApp como WhatsApp Plus y GB WhatsApp son versiones modificadas de la plataforma de chat propiedad de Facebook. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan las Condiciones del servicio.

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", explicó la empresa en un posteo en su página Web.

Por otro lado, quien usaba esas aplicaciones y quiere migrar a una nueva, para hacerlo sin perder información debe hacer una copia de seguridad de los chats antes de desinstalarla, y luego bajar la versión oficial.

Los pasos que hay que seguir

- Esperar a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.

- En GB WhatsApp, tocar Más opciones > Chats > Copia de seguridad.

- Ir a Ajustes del teléfono > Almacenamiento > Archivos.

- Buscar la carpeta de GB WhatsApp y mantenerla presionada para seleccionarla.

- En la esquina superior derecha tocar Más > Renombrar y cambia el nombre de la carpeta a "WhatsApp".

- Ir a la tienda de aplicaciones y descargar la versión oficial de WhatsApp..

- Una vez instalada la aplicación, en la pantalla "Se encontró una copia de seguridad", tocar Restaurar > Siguiente.

Si el historial de chats fue guardado previamente, este debería transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp.

- Otra vez hay que descargar la aplicación oficial de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones. Al verificar el número de teléfono aparece la opción de restaurar los chats, si no se realiza de manera automática.