Vendimia 2019

La insólita polémica entre Cultura y la Federación Gaucha por la Virgen

Ocurrió antes del Carrusel y el secretario de Cultura, Diego Gareca, acusó a los jinetes de tener una "actitud extorsiva". Según el funcionario, molestos por tener que desfilar detrás del último carro departamental, se negaron a que la Virgen de la Carrodilla fuera antes.

domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:00 hs

El cierre del Carrusel 2019 dejó como perlita la presencia del diputado Nacional José Luis Ramón desfilando a caballo junto a la Federación Gaucha. El legislador nacional se quejó del lugar que le habían dado a la agrupación y esto destapó la insólita pelea que se dio este año entre el gobierno y los gauchos. 

S"e le hizo un planteo a la Federación Gaucha para que fueran después del último carro y ellos no querían. Ellos tomaron como extorsión a la Virgen diciendo que si ellos no iban adelante ellos tampoco", explicó el secretario de Cultura, Diego Gareca, al llegar al teatro griego Fran Romero Day para presenciar el acto central.

A raíz de esa pelea, la imagen de la Virgen de la Carrodilla desfiló al final luego del carro de Ciudad en el Carrusel.

"Tuvieron una actitud violenta con gritos e insultos, diciendo que iban a entrar igual.Por eso me junté a hablar con ellos. Dijeron que si no iban adelante o entre los carros, la virgen tampoco", lamentóGareca.

En cuanto al rol del diputaod Nacional, dijo que "de eso trabaja Ramón". "Reprodujo lo que dicen muchos integrantes de la Federación Gaucha", manifestó en torno a los dichos del legislador y dijo estar sorprendido por la postura de la Federación Gaucha.

"Es una federación que recibe subsidios y nunca tenemos problemas con ellos. Pero si nosotros estamos a cargo de la organización y le damos un marco, pedimos que lo respeten. La contramarcha antiminera cumplió ¿Por qué ellos no podían?", concluyó.