Vendimia 2019

Hoy se festeja la 'Vendimia del Trabajador” en El Bermejo

Distintas organizaciones sociales y artistas populares convocan a festejo particularmente genuino y atractivo. Será hoy, desde las 19, en el predio de la Frigorífico Recuperado Cooperativa Lagunita. 

viernes, 1 de marzo de 2019 · 14:42 hs

Organizaciones de la Economía Popular, Sindicatos, entidades vecinalistas e instituciones oficiales que se suman, realizarán hoy viernes el 2do Festival de la Vendimia del Trabajador.

En esta ocasión se desarrollará desde las 19 horas en el predio, del reciente recuperado por sus trabajadores, Frigorífico Recuperado Coop Lagunita, de calle Avelino Maure y Lisandro de la Torre del Bermejo, Guaymallén, Mendoza.

La berraca guanábana.

“Esta celebración del trabajo, organizado por entidades que creen en la fuerza del mismo, esperan convocar a todos los mendocinos en un encuentro donde se rescate la música cuyana, nacional y latinoamericana; el vino, junto a otras bebidas típicas; las comidas tradicionales, entre ellas toda la gastronomía del chivo ‘kume matru’ preparado por trabajadores del sur mendocino; la artesanías regionales con prendas confeccionadas al telar y muralistas en vivo”, prometen los organizadores.

Vendimia del Trabajador

Así, actuarán el dúo Amaya-Reynoso, Gustavo Maturano, La Berraca Guanabana y el cierre correrá a cuenta del conjunto Markama.

La organización del evento está conformada por la Cooperativa de ex trabajadores del Frigorífico Lagunita, Cooperativa Las Vegas, Va Poesía, Sindicato Luz y Fuerza, Atilra, Entidades del Bermejo, AFAI y Organización Malalhueche.

Gustavo Maturano

Además acompañan: CGT, CTA, FECOVITA, Asociación de Empresas Recuperadas, Dirección Provincial de Asociativismo y Cooperativas, Municipio de Guaymallén, INTA, MIMM y Radar Nacional de los Trabajadores.