inseguridad

Cayó en Guaymallén por millonario robo de oro en Santiago del Estero

En un operativo biprovincial la policía apresó a un hombre de 37 años que estaría vinculado al robo de 15 kg de oro. Hubo operativos en domicilios particulares y en un local de la galería Tonsa.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 23:46 hs

Un hombre que se cree estuvo vinculado al robo de un multimillonario botín en oro en Santiago del Estero fue apresado este viernes en Guaymallén.

Policías de Mendoza y de aquella provincia montaron un operativo conjunto para intentar desbaratar una banda que había robado 15 kilos de oro en un local del centro santiagueño.

Este viernes personal de la División Robos y Hurtos inició la investigación en locales de la Galería Tonsa sobre un sujeto que estaba ofreciendo una gran cantidad de joyas de oro.

Durante la pesquisa se logró establecer que el ilícito se habría producido en Santiago del Estero, donde tres sujetos amenazaron a la dueña de una joyería de calle Libertad en el centro de aquella ciudad y se llevaron más de 15 kilos de oro en mercadería.

“La constante comunicación con autoridades de la División Homicidios y delitos complejos de dicha provincia y las pruebas obtenidas en la investigación permitieron confirmar la procedencia de las joyas”, detalló el ministerio de Seguridad.

Por ello el martes pasado una comisión policial de Santiago del Estero llegó a nuestra provincia para trabajar en forma conjunta, lo que permitió la detención de Juan N. (37) en un domicilio de calle Rafael Obligado del departamento de Guaymallén.

El detenido posee un frondoso prontuario policial y entre sus pertenencias se logró el secuestro de cadenas de oro, anillos, un reloj de oro, cadenitas y aros. También se secuestró un Peugeot 308 de color negro, el cual lo adquirió el pasado sábado 2 de febrero, producto de la venta de las joyas, por un valor de $ 420.000.

Además el miércoles se realizaron varios allanamientos relacionados con la detención. El primero de ellos fue en el barrio Jardín Agrelo de Luján, donde se secuestraron prendas de vestir, también robadas en Santiago del Estero.

El segundo procedimiento se realizó en un local de la galería Tonsa en el que se incautaron cadenas de oro, pulseras, anillos y dijes por un peso total de 276,6 gr. (valor aproximado por el peso en bruto de $ 276.000). Por último, se realizó un allanamiento en la calle Rivadavia de Capital en el que se secuestró una balanza digital y tres barras tipo lingotes color dorados.