San Rafael

Sancionaron a cuatro jóvenes por bañarse en un canal de riego

Se trata de la primera acción judicial de este tipo que se realiza bajo el nuevo Código de Faltas de la provincia. Ocurrió el viernes en San Rafael, donde los bañistas fueron sorprendidos por efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje.

martes, 5 de febrero de 2019 · 02:01 hs

Cuatro jóvenes fueron multados en San Rafael por bañarse en un canal de riego, una acción que está prohibida por el nuevo Código de Contravenciones de la provincia.

Se trata de la primera acción judicial de estas características en Mendoza, pudiendo convertirse en un precedente contra una práctica habitual en la época estival.

?El episodio ocurrió el viernes pasado, cuando personal policial que realizaba tareas de patrullaje sobre la avenida Rawson encontró a cuatro personas que se estaban bañando dentro del canal Cerrito, utilizado para riego.

?Atentos a que se trataba de un hecho que viola el nuevo Código de Contravenciones, los efectivos aprehendieron a los jóvenes y los trasladaron a la Comisaría nº 32, desde donde se notificó al juez de faltas Oscar De Diego.

?De Diego le impuso a los bañistas una caución total de 1.000 unidades fijas, equivalente a 9.500 pesos, al aplicar el artículo 124 del Código de Contravenciones, informó Diario San Rafael.

Fuentes judiciales explicaron que la multa fue abonada por los jóvenes, aunque el magistrado accedió a una rebaja del monto tras un acuerdo con los familiares de los detenidos.

?El artículo 124 Código de Contravenciones indica que "el que usare para bañarse cauces de agua, canales de riego, represas, diques derivadores, tomas y cualquier obra hidráulica de la Provincia, no autorizado para ello por la autoridad correspondiente, será sancionado con multa desde doscientas (200) U.F. hasta quinientas (500) U.F. o arresto desde dos (2) días hasta cinco (5) días, o trabajo comunitario de cinco (5) días".

"Si el que realizare la conducta descripta en el párrafo anterior fuese menor de edad, los padres, tutores o cuidadores de los mismos que hubieren omitido cumplir con el deber de vigilancia, serán sancionados con la misma sanción prevista para el tipo contravencional", añade.