Educación

Polémica entre San Luis y Nación por jardines de infantes abandonados

Cinco establecimientos que el Gobierno nacional construyó el año pasado no serán ocupados por las autoridades provinciales, en medio de acusaciones cruzadas. Mientras tanto, los inmuebles sufren un abandono crónico.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:43 hs

El gobierno de San Luis anunció que no pondrá en marcha cinco jardines de infantes construidos por el Gobierno nacional el año pasado por su "importante estado de abandono", mientras que desde la cartera educativa a cargo de Alejandro Finocchiaro aseguraron que "la provincia es la responsable legal" de esos establecimientos.

"Se está en proceso de recepción de los jardines de infantes y existen temas pendientes, por eso no se pondrán en funcionamiento", dijo la jefa del sub programa de nivel inicial local, Liliana Calcagni, quien se refirió a un "importante estado de abandono".

Los jardines fueron construidos y entregados por la Nación en 2018, equipados con bancos, sillas, pizarrones, calefacción, seguridad, refrigeración, Internet, teléfonos y bibliotecas, precisó la cartera educativa, que agregó que la inversión fue de más de 100 millones de pesos y formó parte del plan nacional "Tres mil jardines".

Dos de ellos se construyeron en la ciudad de Villa Mercedes, y los tres restantes en San Luis, La Punta y Juana Koslay.

"Los jardines fueron traspasados a San Luis para su administración y ahora la provincia es la responsable legal", afirmaron desde el Ministerio de Educación nacional en declaraciones citadas por la agencia Télam.

Las clases comenzarán mañana con un proceso de adaptación en la provincia puntana, mientras que el ciclo lectivo empezará formalmente el miércoles 6 de marzo