A 5 meses del hecho

Piden ayuda para encontrar al conductor que atropelló y mató a una mujer

El siniestro vial ocurrió el 6 de octubre del año pasado y el conductor se fugó tras el hecho. A cinco meses de lo ocurrido, los familiares de la víctima -María Mendoza (64)- piden colaboración para encontrar al hombre y llevarlo ante la Justicia.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 19:00 hs

El sábado 6 de octubre del año pasado, a las 15.30, una ciclista murió tras ser atropellada sobre la ruta 60, en Maipú, por el conductor de una camioneta Ford EcoSport gris que se escapó a toda velocidad tras el hecho.

A casi cinco meses de lo ocurrido, la investigación del siniestro vial no presenta grandes avances y aún no hay imputados por lo ocurrido. Esto se debe a que ninguno de los testigos logró anotar la patente de la camioneta, lo cual dificultó en gran medida el trabajo de los investigadores.

La víctima se llamaba María Mendoza y tenía 64 años de edad. En el momento en el que fue atropellada se encontraba auxiliando a dos ciclistas que eran parte de un grupo con el que salía a practicar deporte todos los sábados a la tarde.

En diálogo con MDZ, Maira, hija de la víctima, brindó detalles sobre cómo fue el accidente y detalló las dificultades con las que se han encontrado para dar con el conductor que la atropelló y huyó.

"El accidente fue en el cruce entre la ruta 60 y la calle Antenor Riveros, en Fray Luis Beltrán, Maipú. A mi mamá la atropellan en la última garita antes de pasar el río Mendoza. En esa zona no hay cámaras. Tratamos de conseguir datos por nuestra cuenta, pero es muy difícil", explicó Maira.

Y agregó: "Mi mamá y mi papá iban con un grupo de ciclistas a hacer deporte todos los sábados. Iban hasta los transformadores de Barriales y volvían. El día del accidente mi mamá se vuelve a auxiliar a dos ciclistas que se habían quedado en la garita porque uno estaba descompuesto y al otro se le había desinflado la bici".

"Mi mamá le avisa a mi papá que se vuelve a auxiliarlos porque ella era así, nunca te dejaba en banda. Hace un kilómetro de vuelta, se para en la garita y ahí la atropellan. Ni siquiera estaba en la calle, estaba en la banquina. En esa zona hay tres metros de banquina", se lamentó la joven.

Con respecto a los testigos presenciales del hecho, Maira indicó que los dos ciclistas a los que fue auxiliar su madre estaban inflando una bicicleta y no alcanzaron a ver nada.

"Escucharon una explosión y vieron que mi mamá ya no estaba. Pero no alcanzaron a ver la patente de la camioneta. Lo único que vieron es que era una Ford EcoSport gris plata, uno de los modelos más nuevos. Quedaron algunas partes de la camioneta tiradas en el lugar que llevé a la fiscalía", resaltó Maira.

Y completó: "Una señora que estaba esperando el colectivo también vio la camioneta y al hombre que manejaba, pero no anotó la patente. Sin la patente es muy difícil encontrarlo. Nos recorrimos los 130 talleres de Mendoza para ver si alguien había ido a reparar una camioneta de ese tipo, pero nadie te quiere dar información"

"Hemos buscado por nuestra cuenta y hemos denunciado a algunos que nos han parecido sospechosos, pero por ahora no hay nada. Necesitamos que si alguien vio o sabe algo se comunique o se acerque a la fiscalía", cerró la joven.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Tránsito Liliana Giner y quien pueda aportar información que ayude a esclarecer lo ocurrido puede comunicarse con la Unidad Fiscal de Tránsito a los números: 4416890 o 4416887.