Violencia

Maipú: mató un pitbull de un tiro y vecinos lo apuñalaron

El hombre le disparó con una escopeta al perro espetándole a su dueño que el perro provocaba peleas entre animales en la zona. La familia del can y vecinos le asestaron tres puñaladas en venganza.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:58 hs

Un supuesto perro violento desató un episodio de disparos y puñaladas en un barrio de Maipú esta tarde, que terminó con el animal muerto y el agresor, herido por vecinos.

El hecho ocurrió a las 18 en el barrio El Portón. Allí un joven de 19 años paseaba con su perro de raza pitbull cuando un hombre identificado como Fernando Blanco (45) portando una escopeta, quien le recriminó que su mascota provocaba peleas con otros animales de la zona. En un momento de la discusión Blanco apretó el gatillo y mató al animal.

El propietario de la mascota fue a buscar a su padre para contarle lo sucedido, tras lo cual el hombre junto a un grupo de vecinos fue a increpar al agresor en su casa.

Allí lograron arrebatarle la escopeta y lo golpearon hasta que uno de los “justicieros” le asestó algunas puñaladas en la espalda.

En medio de la violencia llegó la Policía, que incautó el pistolón calibre 30 doble caño, asistió al herido y lo llevó al hospital Paroissiens. Allí los médicos constataron que presentaba tres heridas de arma blanca en la espalda, tras lo cual fue trasladado al hospital Central, donde permanece internado.