sanciones

Revisá desde acá si Edemsa debe bonificar tu factura de luz

Hoy al mediodía, el gobernador Alfredo Cornejo y la titular del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico), Jimena Latorre, anunciaron que Edemsa deberá bonificar a 150.000 usuarios en la próxima factura eléctrica. Ingresando el NIC que figura en la factura en el sitio del EPRE se puede comprobar si corresponde una bonificación y de cuánto sería.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:21 hs

Este mediodía, el gobernador Alfredo Cornejo y la titular del EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico), Jimena Latorre, anunciaron que Edemsa deberá bonificar a 150.000 usuarios en la próxima factura eléctrica por multas recibidas a raíz de la mala calidad del servicio prestado.

Además, en el mismo acto presentaron la nueva página web del EPRE, que tiene como objetivo facilitar la presentación de reclamos ante fallas en el servicio eléctrico.

"La nueva página permite verificar si las afectaciones del servicio son programadas o si son por una falla. Si están sin servicio y no es un corte programado, podrán hacer el reclamo en la web y se aplicarán las sanciones correspondientes", explicó Latorre.

En la misma página, se podrán realizar otros trámites y verificaciones de interés para los usuarios. Entre ellas, el usuario podrá consultar si es uno de los 150.000 beneficiarios de las compensaciones por deficiencias en el servicio eléctrico. Para ello, hay que hacer click aquí, ingresar el número del NIC que figura en la factura y completar la consulta.

Consulta edemsa

Los usuarios también podrán consultar si son beneficiarios de la tarifa social o iniciar los trámites para informar si son electrodependientes. Además, podrán consultar el cuadro tarifario y los cortes programados por mantenimientos preventivos.  En caso de identificar una falla que no sea por un corte programado, podrán presentar el correspondiente reclamo a través del sitio web.