Aumentos

Universidades privadas que faltaban ya definieron el aumento de cuotas

Algunas casas de estudios  de la provincia que aún no habían definido el valor para este año, confirmaron sus incrementos. La semana pasada el aumento de algunas instituciones provocó marchas y quejas entre los estudiantes como repudio a los aumentos. 

martes, 26 de febrero de 2019 · 09:36 hs

Hasta la semana pasada los aumentos en las cuotas universitarias no estaban definidas en algunas universidades locales. A pocos días de comenzar las clases ya todas terminaron de ajustar sus números y anunciaron aumentos: la UMaza definió un incremento promedio del 20%, mientras la Universidad de Congreso anunció subas del 27%.

La semana pasada se dio a conocer el aumento de otras universidades como la de Mendoza, con un aumento promedio del 30,5%; la Universidad Aconcagua con el 23% y la Universidad Champagnat, que anunció que congelaría las cuotas de algunas carreras e incluso definió una disminución del 20% en otras. 

UMaza

La Universidad Juan Agustín Maza, que hasta la semana pasada no tenía aún detalles del aumento que se aplicarían en las cuotas del 2019, definió un "aumento general de hasta un 20%".

Según informó el encargado de comunicación de esa casa de estudio, el incremento se ha publicado en los respectivos decanatos, pero aún no se encuentra difundido en la página web oficial. Tampoco se dio a conocer el detalle de los valores de cuotas de este año comparados con el año anterior.

Universidad de Congreso

Las clases comenzarán el 11 de marzo y el incremento ya fue definido. Según informó el área de tesorería, será en promedio del 27% (esto varía de acuerdo a cada carrera).  La modificación en las cuotas estaría publicado en las instalaciones de esa institución educativa, pero aún no aparece en el sitio web oficial. 

Carreras como Psicología, Arquitectura, Administración de Empresas, cuyas cuotas en 2018 costaban $4.190, en 2019 se incrementaron a $5.410. 

Mientras que las carreras de Comunicación, Economía, Recursos Humanos, Turismo y Gestión Ambiental, costaban $ 3.910 en 2018, este año costarán $5.040.

Si bien no se descartan nuevos ajustes durante el año, eso dependerá de la situación económica del país, según explicaron desde esa casa de estudio.