No hizo falta llevar al Notti al niño que se descompensó en el Aconcagua

No hizo falta llevar al Notti al niño que se descompensó en el Aconcagua

El adolescente de 13 años, oriundo de los Estados Unidos, respondió bien a la medicación y se encuentra estable tras ser trasladado a Uspallata. Está internado en el hospital de esta localidad lasherina.

El adolescente de 13 años que fue rescatado esta mañana tras sufrir un edema pulmonar ayer mientras escalaba hacia el Cerro Aconcagua respondió bien a la medicación y no hizo falta trasladarlo al hospital Notti.

El joven se descompensó el lunes a la tarde cuando se encontraba con su padre en Campo Tres, a unos 5.560 metros de altura. Los rescatistas lo llevaron hasta Plaza Argentina, a 4300 metros de altura, y le brindaron asistencia primaria.

Hoy a la mañana, el adolescente y su padre fueron evacuados en helicóptero y trasladados a Horcones, donde una ambulancia del SEC los llevó hasta Uspallata. El joven fue revisado en el hospital y, al ver que se encontraba estable y que había respondido bien a la medicación, se determinó que no era necesario derivarlo al Notti.

Empleados del Parque contaron ayer que el chico comenzó a sentirse mal cuando se encontraba a unos 5.000 de altura, a donde había subido con un grupo de siete personas.

A raíz de esta situación, rápidamente se montó el operativo que contó con la participación de todos los actores en el Parque Aconcagua: guardaparques, médicos, patrullas, guías, porteadores y campamenteros.

El padre del joven era uno de los integrantes de la delegación que se encontraba en Campo Tres. El mismo fue identificado como Timothy Horvarth, de 48 años y oriundo de los Estados Unidos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?