Festivales

Así cerró Feriagro en Luján

La tercera y última noche no pudo ser menos que las anteriores, y ante un importante marco de público Los Campedrinos cerraron el histórico festival lujanino en el escenario central. En el alternativo, que se visualizó permanentemente colmado, se destacaron el Espectáculo Ecuestre y el show de La Huella.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 12:40 hs

Feriagro nuevamente fue la alternativa de miles de mendocinos y turistas que se dieron cita desde temprano en el predio ferial, para disfrutar de una variada oferta gastronómica, espectáculos en vivo, stands de emprendedores y artesanos y juegos para toda la familia.

Pasadas las 21 comenzó a sonar la música en el escenario principal de la mano de La Rienda, presentados por los conductores de las tres jornadas, Ana Martinez y Fernando López. Los músicos mendocinos ofrecieron sus mejores interpretaciones de temas folclóricos tradicionales de nuestro país. A su vez, en el escenario 2 Leo Rivero ofrecía un emotivo espectáculo con su impronta juvenil. El artista de 19 años, que ya editó su primer álbum, fue la antesala perfecta del espectáculo ecuestre, que luego iba a concentrar la atención de todo el predio ferial.

En el escenario central, la velada continuaba con las actuaciones de tres prestigiosos grupos de danzas tradicionales: Los Potros, Las Féminas y el recientemente ganador del pre Cosquín, La Huella Malambo. Posteriormente, Los Chimeno fueron los responsables de hacer vibrar al público con su reciente álbum Caluyo. El trío mendocino funcionó como la previa de lo que iba a ser el imponente cierre de la jornada, a cargo de Los Campedrinos.

El dúo juvenil, más conocido como Los Campedrinos, que por donde pasa deja una huella imborrable cultivada de talento y pasión, hizo honor a su calidad artística desplegando su mejor folclore. Sergio y Agustín, los amigos de Campana y San Pedro, Buenos Aires; que ya acumulan un gran recorrido en los mejores festivales nacionales, culminaron la noche del emblemático evento lujanino. Asimismo, La Huella cumplía la misma función en el escenario alternativo.

De esta manera, finalizó la cuarta edición consecutiva del festival, que estuvo un considerable tiempo sin realizarse en el departamento y fue recuperado por el Intendente Omar De Marchi. Más de 25 mil personas, distribuidas en las 3 jornadas, pasaron éste año por Feriagro, que ya no sólo forma parte de la identidad cultural de Luján, sino que también identifica a todos los mendocinos.