Seguridad Aeroportuaria

Más de $2 millones en efectivo y medicamentos de contrabando en una misteriosa encomienda

La detectó un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad este mediodía en la Terminal del Sol. Había ingresado a la provincia en un micro proveniente de la ciudad de Rosario. Los medicamentos no contaban con documentación aduanera. La investigación quedó abierta. 

viernes, 22 de febrero de 2019 · 20:50 hs

En un operativo conjunto, personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria, secuestraron hoy en la Terminal del Sol casi $2.000.000 en medicamentos de procedencia extranjera sin la documentación aduanera correspondiente que avalara su ingreso legal al país.

En la Plataforma N°10, el colectivo (interno 30629 de la empresa Andesmar, proveniente de la ciudad de Rosario, y con la colaboración del can “Morena” perteneciente a Policía Federal, se logró el singular hallazgo y posterior secuestro de una encomienda.

.

Tras someterlo al scanner y bajo la atenta mirada de testigos hábiles, realizaron la apertura de los bultos. Estos contenían: $1.993.850 en efectivo, U$S125.305, medicamentos varios (15 cajas de 100 ampollas cada una conteniendo Iazetan, 6 cajas de 50 jeringas cada una conteniendo Zaparina sódica, 18 cajas con 100 ampollas de cafeína en cada una.

.

El procedimiento fue el resultado de una importante investigación realizada en conjunto con las tres fuerzas de seguridad, la que continuará llevándose a cabo de acuerdo a las directivas dispuestas por el Juzgado Federal en turno.

Allí, los uniformados detectaron, con la asistencia de un can antinarcóticos, la presencia de medicamentos en cuatro cajas.

El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, dispuso el secuestro de la totalidad de las drogas.