Más de $2 millones en efectivo y medicamentos de contrabando en una misteriosa encomienda
La detectó un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad este mediodía en la Terminal del Sol. Había ingresado a la provincia en un micro proveniente de la ciudad de Rosario. Los medicamentos no contaban con documentación aduanera. La investigación quedó abierta.
En un operativo conjunto, personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria, secuestraron hoy en la Terminal del Sol casi $2.000.000 en medicamentos de procedencia extranjera sin la documentación aduanera correspondiente que avalara su ingreso legal al país.
En la Plataforma N°10, el colectivo (interno 30629 de la empresa Andesmar, proveniente de la ciudad de Rosario, y con la colaboración del can “Morena” perteneciente a Policía Federal, se logró el singular hallazgo y posterior secuestro de una encomienda.
Tras someterlo al scanner y bajo la atenta mirada de testigos hábiles, realizaron la apertura de los bultos. Estos contenían: $1.993.850 en efectivo, U$S125.305, medicamentos varios (15 cajas de 100 ampollas cada una conteniendo Iazetan, 6 cajas de 50 jeringas cada una conteniendo Zaparina sódica, 18 cajas con 100 ampollas de cafeína en cada una.
El procedimiento fue el resultado de una importante investigación realizada en conjunto con las tres fuerzas de seguridad, la que continuará llevándose a cabo de acuerdo a las directivas dispuestas por el Juzgado Federal en turno.
Allí, los uniformados detectaron, con la asistencia de un can antinarcóticos, la presencia de medicamentos en cuatro cajas.
El Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, dispuso el secuestro de la totalidad de las drogas.