Secuestran más de 50 kilos de marihuana, armas y vehículos en varios allanamientos

Secuestran más de 50 kilos de marihuana, armas y vehículos en varios allanamientos

Los procedimientos se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles en distintos domicilios de Las Heras, Guaymallén y Lavalle.

Efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron este miércoles distintos allanamientos en los cuales lograron secuestrar 50 kilos de cannabis sativa, armas y un vehículo.

El primer procedimiento fue el miércoles a la mañana cuando la Policía realizó seis allanamientos en Las Heras y Guaymallén.

Dichas medidas pretendían lograr la detención de un sujeto miembro de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde la provincia de Salta hacia Mendoza y la posterior provisión a la zona sur del país.

Hay que destacar que a esta organización se le secuestró en octubre de 2018 un total de 53 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 10 vehículos y dinero en efectivo.

Como resultado de este procedimiento llevado a cabo el miércoles se secuestró una camioneta Toyota Hilux, una balanza, dinero en efectivo, una pistola calibre 22 con 7 municiones en su cargador y 47 proyectiles calibre 22 largo y plantas de cannabis sativa de aproximadamente 1,5 metros de altura que alcanzaron un peso total de tres kilogramos de marihuana.

En estos allanamientos intervino el Juzgado Federal N°1 a cargo de Walter Bento y la Secretaría Penal “C” a cargo de Mariela Andia.

Por otra parte, en el control de ingreso y egreso de Jocolí, en Lavalle, la Policía detuvo un vehículo Volkswagen Gol Trend con tres ocupantes, quienes transportaban en el interior del rodado plantas, tallos y hojas de cannabis sativa en siete bolsas.

La droga dio un peso total de 50 kilogramos de marihuana. En este procedimiento también intervino el Juzgado Federal N°1, a cargo de Walter Bento.

Por último, en horas de la tarde, efectivos de narcocriminalidad en forma conjunta con policías de la Comisaría de Costa de Araujo de Lavalle, realizaron dos allanamientos en calle El Carmen, en una zona poblada de fincas y campos agrícolas, donde se secuestraron 12 plantas de cannabis sativa de aproximadamente cuatro metros de alto y con un follaje que alcanzaba los 3,5 metros de longitud.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?