video

Así robaban el hijo de Federica Pais y su cómplice

Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20) están acusados de ser “motochorros vip” y están detenidos desde el domingo. Casermeiro es hijo de la conductora Federica Pais y su cómplice es hijo del exdiplomático Gustavo Laje. En las últimas horas difundieron un video del asalto perpetuado por los delincuentes en una casa de camping de Munro.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 11:05 hs

Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20) son los acusados de “motochorros vip” que están bajo la mira de la Justicia tras ser detenidos por varios episodios delictivos. Casermeiro es hijo de la conductora Federica Pais y su cómplice es hijo del exdiplomático Gustavo Laje. En medio del escándalo, salió a la luz un video del asalto perpetuado por los delincuentes en una casa de camping de Munro que complica al amigo de Casermeiro.

Mario Alberto Cerezuela, un comerciante de 51 años, denunció que el sábado por la tarde dos jóvenes irrumpieron para comprar garrafas para aire comprimido. Si bien pasaron como simples clientes, uno de ellos encañonó al vendedor y le robó 20 navajas.

En diálogo con TN, el dueño de la casa de camping explicó que ese día ambos entraron en su local y estuvieron "unos 45 minutos" hablando con él.

"Charlamos de todo. Parecían muy normales", señaló, y detalló que "compraron unas garrafitas" de las que se usan para las armas de aire comprimido.

"Esperaron a que no hubiera más gente en el local y después uno de los chicos, el más corpulento, volvió con un casco y me robó unas 20 navajas", señaló.

"Sacate eso que hablamos casi una hora", le dijo la víctima al delincuente. Los investigadores creen que se trata del hijo del asesor comercial que trabajó entre 2016 y 2017 junto a su primo, el actual diputado nacional Martín Lousteau, cuando fue embajador en Estados Unidos.

Casermeiro y Laje continúan detenidos desde el domingo por la tarde, luego de asaltar a una mujer en Vicente López. El hijo de Pais tenía una pistola de aire comprimido marca Gamo en la cintura, mientras que el hijo del ex diplomático portaba una navaja en un bolsillo del pantalón y otra pistola, también de aire comprimido.

También se les incautaron teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos, un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenece a una mujer asaltada el sábado en Martínez. El caso quedó bajo la carátula de "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa".