Videojuegos

Venden un cartucho de Super Mario Bros. por US$ 100 mil

El astronómico precio pagado se debe a la rareza del cartucho, que tiene una caja que se puso a la venta para un público muy pequeño

viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:32 hs

Una cartucho sin abrir de Super Mario Bros., el clásico juego de plataformas para Nintendo Entertainment System (NES) lanzado en 1985, se vendió por 100.150 dólares el pasado 6 de febrero, según ha informado la casa de subastas Heritage Auctions. Esa es la mayor cifra pagada por un videojuego catalogado.

El precio que ha alcanzado este cartucho de Super Mario Bros. se explica primero por ser una copia sellada y en perfecto estado de conservación, pero también por tratarse de una pieza muy rara. Debido a la popularidad de Super Mario Bros. Nintendo puso a la venta entre 1985 y 1994 hasta 11 ediciones del juego, todas con alguna que otra modificación en el diseño de la caja. La que se ha traspasado por una cifra récord es una edición con una caja de prueba que solo se puso a la venta en Nueva York y Los Ángeles.

?Los responsables de pagar 100.150 dólares por esta copia de Super Mario Bros. ha sido un grupo de coleccionistas, que incluye a Jim Halperin, fundador y copresidente de Heritage Auctions de Dallas, Zac Gieg, propietario de la tienda Just Press Play y Rich Lecce, comerciante de monedas y coleccionista de videojuegos. Se desconoce cómo solucionarán el tema de la multipropiedad. Wata Games, la compañía encargada de identificar y catalogar el estado de los juegos, ha indicado que el vendedor había dicho durante años que nunca aceptaría una cantidad por debajo de las seis cifras. Su nombre no ha trascendido por razones de privacidad.

No es la primera vez que un juego de NES se vende por una envidiable cantidad de dinero. En 2017 una copia de Stadium Events se traspasó por 41.977 dólares, mientras que otra de Super Mario Bros. en perfectas condiciones pero de menor rareza se vendió por 30.100 dólares.

Fuente: El otro lado