El Tiempo

Especial agro: este es el pronóstico del tiempo a largo plazo

El informe de Telemet preparado por Accu Weather para MDZ, con especial foco en los efectos meteorológicos que genera el fenómeno El Niño por el calentamiento del Océano Pacífico, válido para el Cono Sur de América.Valído entre el viernes 15 y el jueves 21 de febrero de 2019.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 11:50 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): desde hace unas semanas que la temperatura de la superficie marina a través del Océano Pacífico oriental viene en leve descenso acercándose ahora a niveles normales. Estamos en un “ENOS” de condiciones neutrales y se espera que continúe así por varios meses.

ARGENTINA - ESTE: entre mañana viernes 15 y el domingo 17 estará seco y cálido. Para el lunes y martes se indica tiempo seco y caluroso con leve chance de un chaparrón o tormenta eléctrica. De miércoles a jueves las chances de precipitación son algo mayores, con chaparrones y tormentas eléctricas provenientes de un frente con desplazamiento en dirección norte.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes 15 y el miércoles 20 estará seco y muy cálido a caluroso bajo el dominio de un área de alta presión. El jueves, un frente podría producir algún chaparrón localizado o tormenta eléctrica.

CHILE – CENTRAL: durante todo el período de este pronóstico prevalecerá tiempo seco a través de la región. Las temperaturas continuarán promediando por encima de las normales de la época.

CHILE – SUR CERCANO: entre el viernes y el domingo prevalecerán condiciones de tiempo seco y cálido, fuera de estación. Hacia la noche del domingo 17 y lunes 18 retornarán algunos chaparrones a la zona. El martes estará seco y con tiempo más propio de la época. Es posible que el miércoles 20 ocurran chaparrones. El jueves estará seco y de estación.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el lunes ocurrirán un chaparrón aislado o tormenta eléctrica, pero, en la mayor parte de la región se mantendrá seco y cálido. Entre el martes 19 y el jueves 21 estará seco y cálido.