Capital se hace cargo del Parque Cívico

Capital se hace cargo del Parque Cívico

Tras varios meses de charlas, el Gobierno cedió la potestad de control del Parque Cívico al municipio. El acuerdo es por 5 años y tendrá a cargo el tránsito, la limpieza y mantenimiento. Compartirán la potestad de hacer espectáculos. 

El Centro Cívico era una especie de “territorio neutro” dentro de la Ciudad de Mendoza porque a pesar de estar en ese departamento, el control y hasta la limpieza estaban a cargo del Gobierno provincial porque es la sede del Ejecutivo. Pues a través de un convenio firmado entre Alfredo Cornejo y el intendente Rodolfo Suárez, el Centro Cívico para a estar bajo la órbita municipal.  

Si bien el convenio fue anunciado a fines del año pasado, se hizo efectivo la semana pasada. 

El plazo de duración del acuerdo es de 5 años e incluye todos los aspectos que hacen a la vida cotidiana del lugar; desde el control del tránsito, hasta la limpieza y mantenimiento las fuentes y los parques. La transferencia se hace luego de que se terminaran las obras de “embellecimiento” del Centro Cívico.

Según el convenio firmado entre Cornejo y Suárez incluye la conservación, aseo y mantenimiento de las calles, veredas, limpieza de acequias y recolección de residuos. También el cuidado del arbolado público, los espacios verdes el alumbrado y el mantenimiento de las fuentes.

Otro tema importante es el ordenamiento del tránsito. Ahora será la policía municipal de tránsito quien tendrá a su cargo el control y también las multas que se cometan en la zona, desligando a la policía de Mendoza de esa tarea. El Gobierno y la Municipalidad sí compartirán una potestad: poder organizar eventos artísticos o deportivos en el Parque Cívico. Y para ello ya tienen fecha de debut para ese acuerdo, pues el 23 de febrero la Provincia y el Gobierno realizarán un recital del cantante Pualo Londra.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?