Capital se hace cargo del Parque Cívico
Tras varios meses de charlas, el Gobierno cedió la potestad de control del Parque Cívico al municipio. El acuerdo es por 5 años y tendrá a cargo el tránsito, la limpieza y mantenimiento. Compartirán la potestad de hacer espectáculos.
El Centro Cívico era una especie de “territorio neutro” dentro de la Ciudad de Mendoza porque a pesar de estar en ese departamento, el control y hasta la limpieza estaban a cargo del Gobierno provincial porque es la sede del Ejecutivo. Pues a través de un convenio firmado entre Alfredo Cornejo y el intendente Rodolfo Suárez, el Centro Cívico para a estar bajo la órbita municipal.
Si bien el convenio fue anunciado a fines del año pasado, se hizo efectivo la semana pasada.
El plazo de duración del acuerdo es de 5 años e incluye todos los aspectos que hacen a la vida cotidiana del lugar; desde el control del tránsito, hasta la limpieza y mantenimiento las fuentes y los parques. La transferencia se hace luego de que se terminaran las obras de “embellecimiento” del Centro Cívico.
Según el convenio firmado entre Cornejo y Suárez incluye la conservación, aseo y mantenimiento de las calles, veredas, limpieza de acequias y recolección de residuos. También el cuidado del arbolado público, los espacios verdes el alumbrado y el mantenimiento de las fuentes.
Otro tema importante es el ordenamiento del tránsito. Ahora será la policía municipal de tránsito quien tendrá a su cargo el control y también las multas que se cometan en la zona, desligando a la policía de Mendoza de esa tarea. El Gobierno y la Municipalidad sí compartirán una potestad: poder organizar eventos artísticos o deportivos en el Parque Cívico. Y para ello ya tienen fecha de debut para ese acuerdo, pues el 23 de febrero la Provincia y el Gobierno realizarán un recital del cantante Pualo Londra.