Anoche

Tucumán: cientos de personas en la Marcha del Orgullo LGBTI

Personas de todas las edades vestidas con ropas de colores y maquilladas con brillos se reunieron para escuchar los poemas que leyeron algunos artistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de diciembre de 2019 · 07:57 hs
Tucumán: cientos de personas en la Marcha del Orgullo LGBTI

Cientos de personas recorrieron anoche el centro de la capital tucumana en la Marcha del Orgullo, para reclamar políticas públicas que garanticen los derechos del colectivo LGBTI.

La concentración fue convocada en plaza Urquiza donde personas de todas las edades vestidas con ropas de colores y maquilladas con brillos se reunieron para escuchar los poemas que leyeron algunos artistas.

Luego se armó la columna con banderas de distintas organizaciones y pancartas con diferentes consignas que se dirigió hasta plaza Independencia, donde tuvo lugar un festival con bandas musicales cuyo cierre estuvo a cargo de Las Macumbias.

En el camino la marcha hizo un desvío para pasar por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para reclamar “la actualización de la Ley de VIH, hepatitis e infección de transmisión sexual, la falta de hormonas para personas trans y aborto legal, seguro y gratuito”.

Cupo laboral trans, Infancias y adolescencias libres, implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la separación de la iglesia y el Estado, fueron otros de los reclamos que resonaron durante la marcha.

“Las consignas se viene repitiendo en los últimos años lo que da cuenta que no hubo avances en cuanto al reclamos por los derechos del colectivo”, sostuvo uno de los organizares de la marcha, Bruno Bazán, quien es referente de la organización Compañeres Tucumán Peroncha, que integra El Frente de Diversidad Popular.

Bazán manifestó “la Marcha del Orgullo es una fiesta con contenido político, sobre todo en una provincia como Tucumán, que aún hoy sigue siendo conservadora”

“El hecho de salir a las calles con brillos a bailar, es una respuesta política a la discriminación que sufre el colectivo”, agregó.

Archivado en