clima

Conocé el pronóstico extendido para la semana que viene

Las condiciones del fenómeno El Niño Oscilación Sur (ENOS) a través del sur tropical del océano Pacífico se mantienen neutras. Es posible que en las semanas siguientes se registre un leve calentamiento de las aguas oceánicas, pero este pronóstico a largo plazo continúa en favor de las condiciones n

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de diciembre de 2019 · 14:40 hs
Conocé el pronóstico extendido para la semana que viene

El pronóstico extendido para la semana del 6 al 12 de diciembre en cuanto a las condiciones del Fenómeno del Niño Oscilación Sur (ENOS) a través del sur tropical del océano Pacífico, indica que se mantienen neutras. Es posible que en las semanas siguientes se registre un leve calentamiento de las aguas oceánicas, pero este pronóstico a largo plazo continúa en favor de las condiciones neutras.

Para el Este de Argentina, este viernes y sábado, se espera un sistema de alta presión que favorecerá el tiempo seco en la región. Hacia el domingo y lunes es posible que se desarrollen algunos chaparrones y tormentas, mientras que las temperaturas comenzarán a subir hacia mediados de semana. Para el jueves 12, un frente frío podría producir chaparrones adicionales.

En el Nordeste del país, hasta Uruguay se prevé un sistema de alta presión en la zona que promoverá el tiempo seco hasta mediados de la semana próxima. Cada día, las temperaturas irán en aumento hasta presentarse caluroso hacia el miércoles y jueves.

Para Chile en la zona Central hasta el próximo jueves 12 el tiempo se presentará seco y con temperaturas cálidas mientras que en la franja costera habrá áreas de nubosidad matinal que se disiparán para la tarde.

Por su parte, en el Sur de Chile durante el fin de semana el clima será seco. Luego, un frente frío podría promover la presencia de nubes en los primeros días de la semana pero igualmente se prevé tiempo seco hasta el final del período contemplado por este pronóstico.

Finalmente, para Paraguay hasta el Sur de Brasil para el viernes y sábado estará seco. El domingo 8 y lunes 9 se pronostican chaparrones aislados y tormentas sobre Paraguay. Hacia mediados de la semana estará ampliamente seco y caluroso.

Archivado en