Próvolo

Próvolo: acusaron de ocultar pruebas a un enviado del Papa y deberá declarar

El vicario judicial Dante Simón fue designado por el papa Francisco para que siga de cerca la causa por abusos sexuales contra chicos sordos, pero la querella lo acusó de no cooperar con la investigación.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 08:21 hs
Próvolo: acusaron de ocultar pruebas a un enviado del Papa y deberá declarar
La querella acusa a la Iglesia de no colaborar con la causa Próvolo Foto: Archivo

Tras una denuncia del abogado querellante Sergio Salinas en la causa por los abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo, el vicario judicial enviado por el papa Francisco, Dante Simón, fue citado por la justicia para que declare por supuesto ocultamiento de pruebas.

"Hice una denuncia por entorpecimiento probatorio, obstrucción de la justicia, desobediencia más falso testimonio, lo que es un encubrimiento”, explicó a la prensa el querellante Sergio Salinas.

El 17 de diciembre, el hombre designado por el Papa para seguir de cerca el proceso judicial tendrá que prestar declaración a raíz de la denuncia por presunta falta de cooperación para esclarecer los abusos en el colegio religioso para sordos.

"Estamos ante un hecho delictivo porque el fiscal investigó, recabó información y ordenó su citación en una instancia informativa, estadio previo a una imputación formal", añadió Salinas.

Los condenados Corradi, Corbacho y Gómez

Cabe recordar que la justicia mendocina condenó la semana pasada a los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y al jardinero Armando Gómez por abuso sexual y corrupción de menores.

Para Salinas, Simón "declaró poco y siempre con una postura reticente, por eso ahora queremos que entregue la información que tiene la Iglesia".

Archivado en