verano feroz

Alerta por ola de calor en Mendoza y otras ciudades del país

Varias ciudades de la provincia y el centro y norte del país se ven afectadas por olas de calor con temperaturas por encima de los 35 ºC y sensación térmica que pueden llegar a 40 ºC.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de diciembre de 2019 · 06:50 hs
Alerta por ola de calor en Mendoza y otras ciudades del país
Foto: Imagen generada con IA

Varias ciudades de Mendoza y el centro y norte del país se ven afectadas por olas de calor con temperaturas por encima de los 35 ºC y sensaciones térmicas que pueden superar los 40 ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en su Sistema de Alertas Temprana por Olas de Calor y Salud, un alerta amarilla con riesgo leve a moderado para las ciudades de San Martín, San Rafael y Mendoza capital, en Mendoza; Corrientes; Formosa; Concordia, en Entre Ríos; y Ceres, en Santiago del Estero. Mientras que en alerta naranja con riesgo moderado a alto están las localidades de Monte Caseros, en Corrientes; Puerto Iguazú, en Misiones; y Reconquista, en Santa Fe.

En tanto, las ciudades con alerta roja y riesgo alto a extremo son Paso de los Libres, en Corrientes; y Bernardo de Irigoyen, en Misiones.

En la jornada de ayer, la ciudad de Resistencia (Chaco) registró a las 14 la sensación térmica más elevada del país, con 47,8 ºC, seguida por Paso de los Libres, con 45 ºC de térmica y un temperatura de 36,7 ºC. El ranking continuó con las localidades santafesinas de Reconquista y Sunchales y la correntina Monte Caseros con 44, 43,3 °C y 43,1 °C de sensación térmica, respectivamente.

Mientras que Posadas, Mercedes (Corrientes) Gualeguaychú (Entre Ríos) y Marcos Juárez (Córdoba), las sensaciones térmicas superaba los 41 grados. En Mendoza, por su parte, la temperatura máxima llegó a los 33,8 ºC y la sensación térmica a los 36 ºC.

Por su parte, la temperatura más baja se registró en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 11,6 grados, seguida por La Quiaca, en Jujuy, con un registro de 16°.

Se estima que la ola de calor se extenderá hasta el martes próximo con sensación térmica en algunas ciudades llegando a los 43 grados, mientras que los meteorólogos prevén que puedan batirse récords de temperatura para esta época del año.

Archivado en