Mendoza

Cayó más del 6% el consumo de electricidad en usuarios residenciales de Mendoza

La cifra corresponde a un informe del EPRE. También se redujo en otros sectores, como riego y grandes demandantes. Solamente creció, muy apenas, en el alambrado público.

Mario Simonovich
Mario Simonovich sábado, 28 de diciembre de 2019 · 20:59 hs

Desde enero de 2017 los mendocinos vienen consumiendo menos electricidad.y este año, a diferencia del anterior, la demanda bajó 4%, según información del EPRE. La demanda de electricidad para el riego registró la mayor caída, con -6.5%, y luego le siguen los residenciales, con -6.2% y grandes demandas, con -2.1%. La demanda entre enero y octubre del actual año totaliza 4 317 583 MWh contra los 4 497 041 MWh correspondientes al período enero-octubre de 2018.

Si se tiene en cuenta el año móvil a octubre de 2018 y 2019, respectivamente, en los usuarios residenciales la demanda bajó 6,8%.

 La caída de la demanda eléctrica en sectores de la industria y servicios de la provincia indican también el momento económico que se vive a nivel local y en el país, ya que implica, en principio, menos actividad. Elaboración de sodas y aguas es la actividad que registra la mayor caída en la demanda eléctrica y en el otro extremo, con números positivos, la actividad que comprende la captación y depuración del agua, por un lado y por otro, los servicios de alojamiento en hoteles, pensiones y similares:

Mientras que en Mendoza el consumo bajó, en Cuyo se incrementó un 0,3% y la del país en su conjunto experimentó un incremento de 4,7% si se compara octubre de 2019 respecto del mismo mes del año anterior.

Archivado en