En el Gran Mendoza

Bomberos apagaron el incendio que causó el corte de luz

Distrocuyo restableció el servicio eléctrico en sus líneas y opera con normalidad, luego de un sorpresivo y extendido corte de luz en el Gran Mendoza, causado por un incendio en las cercanías de la Destilería. Finalmente, ¿qué fue lo que pasó?

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de diciembre de 2019 · 22:10 hs
Bomberos apagaron el incendio que causó el corte de luz
Imagen difundida por el EPRE
ver pantalla completa

La causa del apagón en el Gran Mendoza en la tarde del sábado fue una serie de incendios registrados en una zona cercana de la refinería de Luján de Cuyo que generaron fallas en líneas de alta tensión de la Distribuidora Troncal Distrocuyo. Del modo que -como informó más temprano MDZ- el corte habría sido preventivo. 

Los cables, según la primera información oficial, no fueron afectados.

"El tendido eléctrico no sufrió daño, Se mantuvo comunicación con personal de DistriCuyo y a posterior se restableció el servicio eléctrico", señala el comunicado oficial. .

Luego, cuando comenzó a normalizarse la situación, a las 21 el EPRE informó vía Twitter que el servicio eléctrico estaba operando con normalidad, luego que los bomberos sofocaron el incendio, y Distrocuyo restableció el servicio eléctrico en sus líneas y autorizó a las Distribuidoras Edemsa y Coop. Eléctrica Godoy Cruz a restablecer paulatinamente el servicio".

Archivado en