Controles policiales

Entre Nochebuena y Navidad colocaron más de 600 multas viales

Se colocaron 151 multas gravísimas, 99 faltas graves, 308 leves y 51 concursos. Además, se detectó a 65 conductores ebrios, 23 de ellos con más de un gramo de alcohol en sangre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de diciembre de 2019 · 18:16 hs
Entre Nochebuena y Navidad colocaron más de 600 multas viales

Durante el martes 24 y el miércoles 25 se intensificaron los controles viales, a fin de evitar siniestros graves que transformaran las fiestas en tragedias. En total se labraron más de 600 actas viales y detectaron a más de 60 conductores que manejaban con más graduación alcohólica en sangre de la que está permitida.

A los controles de la Policía de Mendoza, esta Nochebena y Navidad se sumaron los de los municipios con sus cuerpos de Tránsito, lo que ayudó a detectar una mayor cantidad de infracciones.

En total, según informó el Ministerio de Seguridad, se labraron 609 actas viales y se realizaron 416 controles de alcoholemia en accesos y rutas de toda  la provincia.

Respecto de los controles de alcoholemia, el resultado dio positivo para 65 conductores, 23 de ellos con más de un gramo de alcohol en sangre y los 42 restantes con menos de esa cantidad. Además, en esos controles se retuvieron 56 licencias, 20 motos y 53 vehículos.

Al respecto se expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aseguró: “Hemos visto una baja incipiente en todo lo que tiene que ver con el alcohol al volante. Queremos seguir fomentando este tipo de control, lo que queremos es que si, se va a tomar, no se maneje“.

En cuanto a las actas viales, fueron 609 exactamente, de las cuales 151 fueron multas gravísimas, 99 faltas graves, 308 leves y 51 concursos.

En cuanto a siniestros viales, hubo 11 accidentes, de los cuales 6 tuvieron personas con lesiones y dos personas perdieron la vida.

Archivado en